¿Qué es la Gestión de Calidad?

En toda organización existe la necesidad de mantener el orden, para que todo esté bajo control y se logren los objetivos propuestos. Esto no sería posible si no contamos con estrategias basadas en lineamientos sólidos que orienten nuestros procesos.

Para eso existe la Gestión de Calidad, para otorgar a los productos y servicios características que permitan medir su valor. Y para eso, se requiere que las empresas cuenten con documentación y registros actualizados que validen la calidad de sus procesos, ya que estos son la herramienta más confiable de control y verificación de una empresa.

La Gestión de Calidad es entonces una herramienta estratégica, pues se compone de un conjunto de acciones y herramientas que debemos implementar para evitar posibles errores o desviaciones en los distintos procesos que componen el ciclo de vida del producto o servicio que se ofrece.

En Consulting MDG sabemos que una adecuada gestión de calidad es la base para mantener una empresa competitiva y clientes satisfechos, por eso hemos creado un curso de Auditor Líder en ISO 9001:2015. Si te interesa saber más sobre él, contáctanos. Estamos para servirte.