Validación médica en México

Validación de procesos para la Industria Médica y Farmacéutica.

Todos los involucrados en la cadena de producción de medicamentos o dispositivos médicos, deben garantizar que sus procesos disponen de los controles adecuados. De lo contrario, no contará con la capacidad ni autorización de sacarlo al mercado. Para lograrlo, es necesario que las empresas validen sus procesos.

Validar significa probar y documentar que cualquier proceso, procedimiento o método, conduce efectiva y consistentemente a los resultados esperados. Para lo cual, es necesario contar con evidencia objetiva que pueda proporcionar un alto grado de seguridad en que el proceso específico resultará consistentemente en un producto que reúne sus especificaciones pre-determinadas y cumple con sus estándares de calidad.

A través de esta validación de procesos, será posible garantizar que los medicamentos o dispositivos médicos son aptos para su consumo.

En Conuslting MDG tenemos más de 20 años de experiencia como consultores para empresas del sector médico y farmacéutico. Y hemos diseñado cursos donde te capacitaremos para identificar, planificar y ejecutar los requerimientos normativos para la validación de procesos, además de orientarte en la integración de los documentos y evidencias. Contáctanos para trabajar juntos en la validación de procesos de tu empresa.