Training Within Industry

¿Qué es el Training Within Industry o Capacitación Dentro de la Industria?

El origen de Training Within Industry (TWI) se dio en los programas de capacitación desarrollados durante la Segunda Guerra Mundial, que permitieron a las empresas estadounidenses contratar y capacitar a un gran número de nuevos trabajadores para reemplazar a los que habían ido a la guerra.

TWI tenía tres programas de capacitación principales, denominados, colectivamente como programas «J» (Job Instruction, Job Methods y Job Relations):

  • Job Instruction. Esto enseña a los supervisores y trabajadores experimentados cómo enseñar a las personas a hacer el trabajo con reducción de errores; menos desperdicios y reprocesos; menos accidentes y menos daños a herramientas y equipos.
  • Job Methods. Esta fase enseña a los trabajadores a realizar mejoras haciendo mejor uso de las personas, las máquinas y los materiales, para producir mayores cantidades de productos con calidad en menos tiempo.
  • Job Relations. Esta última fase enseña a los supervisores cómo manejar los problemas de las personas de manera efectiva y objetiva (mediante la recopilación de datos, examinándolos, tomando una decisión, tomando medidas y verificando los resultados).

Si bien los conceptos del TWI se olvidaron en los EE. UU. -en medio de la prosperidad de la posguerra-, las empresas japonesas, como Toyota, los adoptaron (de hecho, el programa de instrucción laboral de TWI sigue siendo la principal herramienta de capacitación utilizada por los líderes de equipo de Toyota en todo el mundo).

A su vez, en los últimos años han surgido movimientos de reactivación del TWI en los EE.UU. y otros países. Por lo que, podríamos decir, la TWI sigue siendo un método valioso para los procesos de producción de la industria 4.0 y 5.0.

En Consulting MDG somos consultores expertos desde hace más de 20 años, con experiencia en la TWI.

Si quieres conocer más de las soluciones que te podemos ofrecer, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para orientarte, según las necesidades de tu empresa.